La mejor mascota

PERRO BULLDOG FRANCES

Este blog esta diseñado para que cada dia aprendamos mas de nuestro amigo fiel, que nunca deja de expresarnos su amor y entendamos mas de su raza e intercambiemos dudas sugerencias y todo aquello que enriquezca nuestro vivir con el BF.Ademas de ofrecerte un amplio catalogo de accesorios importados para tu mascota original y de calidad

FORO PARTICIPA

Rasgos fisicos


Rasgos físicos prominentes






Las características físicas de este animal de compañía son muy robustas, lo que crea, para muchos, su aspecto atemorizante. A grandes rasgos, se puede decir que se trata de un animal con una musculatura muy potente, en comparación con su estatura, ya que se trata de una raza de talla pequeña. Presenta una distribución corporal muy compacta en todas sus proporciones. Su musculatura es fuerte, aunque su peso se debe mantener entre los 8 y 14 kilos.

Su cabeza es fuerte, ancha, cuadrada y se completa con unos pliegues y arrugas casi simétricos. Desde la zona del cráneo, descienden unos arcos muy prominentes hasta la región de las cejas, que se separan por un pequeño surco, por eso da la sensación de estar constantemente furioso. Es una raza con una nariz muy chata, ancha, respingona y corta, dejando al descubierto las fosas nasales, ligeramente inclinadas hacia atrás.

Su hocico también es corto y presenta pliegues a ambos lados, que caen simétricamente sobre los labios superiores. Las mandíbulas de este can son muy potentes. Se muestran anchas y cuadradas, pero la parte inferior presenta una ancha curva, hasta terminar delante de la mandíbula superior, para que así todos sus dientes se mantengan perfectamente encajados.

Complexión muy fuerte


Su fortaleza reside en la forma de su cuerpo. Aunque es corto, su lomo se eleva ligeramente, inclinándose hasta la cola. Asimismo, estas características se unen a la anchura de sus espaldas, lo que crea una sensación de resistencia. Su composición corporal se apoya en unas extremidades muy peculiares: las posteriores son un poco más largas que las anteriores. Con respecto a estas últimas, se presentan bien separadas y con aplomos muy regulares.

La cola se sitúa próxima a las nalgas. Es muy corta, pero gruesa en la base y afilada en la punta. El estándar de la raza exige que se debe enroscar o anudar naturalmente. No es común que el movimiento del rabo sea muy alto, pero lo agitará cuando esté contento y lo esconderá cuando sienta temor o tristeza.




Rasgos especiales




La expresión del Bulldog francés la demuestra a través de los movimientos de las orejas y la forma de sus ojos. Tiene una mirada muy significativa, puesto que a través de ella exterioriza su viveza. Los ojos suelen estar alejados de la nariz y de las orejas, y son oscuros, grandes, redondos y ligeramente sobresalientes, lo que impide que se vea la zona blanca cuando mira de frente.

En cuanto a las orejas, señalar que tienen un tamaño mediano y se mantienen siempre rectas. Su forma no es cuadrada ni puntiaguda, porque, aunque son anchas en la base, no terminan en punta, sino que el extremo superior es redondeado. Están bastante separadas entre sí. Esta zona, es la que presenta una mayor suavidad en la piel. Con respecto al color de su manto, podemos hablar de tres variedades: atigrado, que es una mezcla de manto negro y matices tonales; blanco-atigrado, es decir, con el fondo blanco y manchas atigradas, y arena, que a su vez tiene varias tonalidades como el rojo o el marrón claro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por que aprender de nuestro amigo fiel nunca sera en vano