La mejor mascota

PERRO BULLDOG FRANCES

Este blog esta diseñado para que cada dia aprendamos mas de nuestro amigo fiel, que nunca deja de expresarnos su amor y entendamos mas de su raza e intercambiemos dudas sugerencias y todo aquello que enriquezca nuestro vivir con el BF.Ademas de ofrecerte un amplio catalogo de accesorios importados para tu mascota original y de calidad

FORO PARTICIPA

martes, 1 de mayo de 2012

llegada a casa


Al llegar a casa con su cachorro, evite que el resto de la familia que le está esperando le agobie cogiéndolo en brazos y acariciándolo, puesto que le causará un gran nerviosismo. Déjelo en el suelo y permítale que huela todos los rincones de la casa que desee (siempre con usted detrás vigilándolo que no toque nada que no debe, y si lo hace, cámbiele la ruta moviéndole el cuerpo hacia otro lado suavemente), que orine y defeque si lo necesita, que beba agua, muéstrele su cojín de dormir, y no le hable demasiado fuerte. Acarícielo mientras olisquea todo, para tranquilizarlo.



LA PRIMERA NOCHE
Hay libros que aconsejan dejarlo desde la primera noche en el lugar donde vaya a dormir, y no ceder en ningún caso a sus aullidos. Esto además de desnaturalizado, nos parece contraproducente.


A un cachorro que ha estado durante mínimo 2 meses durante 24 horas con su madre y hermanos, no se le puede separar de ellos de golpe y pretender que responda bien a la situación. Los habrá que sí lo hagan (por resignación o extremada independencia) y otros que no.


La primera noche debemos procurarle un sitio para dormir pequeñito, en el que, sin llegar a estar agobiado, esté algo apretadito, para que no se sienta inseguro, ya que hasta entonces habrá estado durmiendo sobre, junto o debajo de sus hermanos. Se puede usar un trasportín con un cojín o toalla gruesa y doblada de manera que le quede una base mullida y probar a dejar la puerta del trasportín abierta (quitando de en medio todo lo que pueda morder).


El trasportín debe de estar cerca de nosotros, y debemos hablarle para que se tranquilice hasta que se duerma. Una vez dormido, podemos cerrar el trasportín. Si en algún momento de la noche llorase (lo cual es una respuesta muy normal) se le debe atender, hablándole y acariciándole.


Insistimos en que la primera noche pode ser muy molesta para él y sus nuevos dueños, pero hay que tener paciencia. Cuando, con el tiempo y la edad, se sienta seguro, podemos empezar a separar el trasportín o incluso ponerlo en otra habitación, pero teniendo en cuenta que necesita un tiempo de adaptación, que varía mucho de un perro a otro.

LA CASA DE NUESTRO BULLDOG FRANCÉS 
Es muy importante que le enseñes cuál es su territorio, no puedes dejarle toda la casa a su disposición, ya que la enormidad del lugar sería demasiado para que la pudiera asimilar. Debes escoger una habitación de la casa para él. La idónea es donde se junta la familia, la cocina, la sala de estar etc. ya que los cachorros son animales muy sociables y necesitan sentirse un miembro de la manada desde el principio. Este lugar será donde él tenga áreas claramente definidas para jugar, comer, dormir. 


Dentro de esta habitación que has elegido debería haber una zona más pequeña exclusivamente de él, puedes ponerle un parque para perros de alambre, esta zona debe ser lo suficiente grande para que él pueda ponerse de pie, tumbarse o estirarse pero lo suficientemente pequeña para que no pueda hacer sus necesidades en un extremo del parque y dormir en el otro, hasta que esté totalmente adiestrado.